jueves, 7 de noviembre de 2013

Cipión y Berganza

Si has entrado aquí es fundamentalmente por dos razones:

1.- Te gusta mucho leer y quieres encontrar en este espacio una lectura que te cambie la vida.
2.- Por curiosidad.

En ambos casos, os debemos una explicación: ¿quiénes son Cipión y Berganza? Bueno, es muy sencillo. Son dos perros especiales porque hablan como las personas, están dotados de la facultad del lenguaje que nos define como seres humanos. Y se ponen a charlar y charlar de las cosas que pasan a su alrededor. ¿Y sabes qué conclusión extraen? Que los hombres y las mujeres se comportan en muchas ocasiones con menor entendimiento que los propios canes. No os contamos el final no vaya a ser que te dé por leerlo. Sí, el milagro puede producirse. Aquí abajo los tienes, el de la izquierda, Cipión; el otro, Berganza:


Bueno, habrás comprobado que la imagen no va en serio; no son los perritos originales, entre otras cosas porque son personajes de ficción, así que no existen. Lo curioso es que conoces de sobra el autor. Efectivamente, el mismo que escribió El Quijote: Miguel de Cervantes. Entonces sin mucho misterio ya has aprendido otra obra de Cervantes, la protagonizada por nuestros dos perros. Realmente, la novelita (porque tiene pocas páginas, no es un tochón) no se llama así, "Cipión y Berganza", sino "El coloquio de los perros". Fíjate lo que se aprende en un ratito, recuerda que todo todo está en los libros.

También puede que te aburra leer. Llegado el caso no te pido que huyas despavorido, sino que visites ahora esta dirección. ¿Te parece un tostón? ¿Te parece aburrida? ¿Te has fijado en lo que tienen en común el cine y una buena novela? Digamos que una buena novela es una película dirigida por ti, interpretada por personajes de tu imaginación y con tu propia banda sonora. E incluso puede que no puedas dejar de leer y pierdas horas de sueño (ganarás en tiempo invertido).

Igual tú sabes cosas sobre algunos libros que te has leído que pueden interesarnos y que nos pueden ayudar a distinguirnos también de los demás. O tal vez quieras recomendar un blog parecido a este, incluso el tuyo. Entonces, este será tu blog.

Ya estás tardando en ponerlo en tu pestaña de Favoritos. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario